Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Alain José Gómez Luna a 7 años de prisión y a Aida Margarita Ramos Betances a 3 años, tras encontrarlos culpables de estafar a 48 personas por más de 283 millones de pesos mediante un esquema fraudulento de inversiones.
Gómez Luna, extraditado desde Rusia en 2022, y Ramos Betances captaban dinero de inversionistas prometiendo altos rendimientos a través de empresas como Mercaban, Metrocrédito y Metrocar. Sin embargo, los fondos eran transferidos a sus cuentas personales sin autorización de las entidades reguladoras.
El tribunal, presidido por la jueza Esmirna Gisselle Méndez, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que demostraron la falsificación y uso de documentos financieros fraudulentos. La investigación reveló que entre 2005 y 2020 operaron de manera ilegal, engañando a sus víctimas con supuestos certificados financieros.
Ambos condenados deberán cumplir sus sentencias por fraude financiero, falsificación y uso indebido de documentos en perjuicio de decenas de inversionistas.