Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Fuerza de Tarea Conjunta anunció la prohibición de fiestas masivas, tanto públicas como privadas, en zonas de playas y balnearios durante la Semana Santa, con el objetivo de reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad familiar.
Mayor control y operativos de prevención
Las autoridades explicaron que esta medida busca preservar el bienestar comunitario y proteger a visitantes locales y extranjeros que acuden a estos espacios turísticos en el feriado.
Además, como parte del operativo especial de Semana Santa, se intensificará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia, con especial enfoque en playas, ríos, balnearios y zonas residenciales y comerciales.
Dispositivo de seguridad nacional
En coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los organismos de socorro, se desplegará un dispositivo integral de seguridad para resguardar a los ciudadanos que se desplacen a distintos puntos del país.
Las autoridades recordaron que la Semana Santa tiene un fuerte significado religioso para una gran parte de la población, por lo que se exhorta a la ciudadanía a actuar con cordura y respeto en los espacios públicos.