Header Ad
Header Ad

Categories

Sandy Alcántara regresa tras 571 días y lidera victoria de los Marlins

Luego de 571 días de espera, Sandy Alcántara regresó al montículo en un esperado debut tras su cirugía Tommy John, demostrando su dominio ante los Piratas en el LoanDepot Park. A pesar de un inicio complicado, los Marlins lograron remontar y dejaron en el terreno a Pittsburgh con una victoria de 5-4 en el Día Inaugural.

Alcántara trabajó por 4.2 entradas, registrando siete ponches, dos bases por bolas y permitiendo dos carreras con apenas dos hits. Durante los primeros episodios, se mostró dominante, manteniendo sin hits a los Piratas y empatando su marca personal de ponches en un Día Inaugural. Sin embargo, en la quinta entrada, Ke’Bryan Hayes le conectó el primer imparable, seguido por dos bases por bolas consecutivas. Su salida concluyó tras un sencillo de Bryan Reynolds que remolcó dos carreras para darle la ventaja momentánea a Pittsburgh.

El punto culminante del partido llegó en la novena entrada. Con Nick Fortes en tercera tras un triple, Kyle Stowers conectó un sencillo al jardín derecho contra el cerrador de los Piratas, David Bednar, sellando la histórica victoria de los Marlins, la primera vez que dejan en el terreno a su oponente en un Día Inaugural.

«Un poco nervioso, con muchas emociones allá afuera», confesó Alcántara tras el partido. «Estuve cerca de llorar, pero soy duro para llorar. Me siento bien. Finalmente, estoy de vuelta en un montículo de Grandes Ligas. Me siento muy feliz conmigo mismo y con todos los sacrificios que hice para estar de vuelta y saludable».

Nick Fortes, quien recibió a Alcántara por primera vez en su carrera, destacó su desempeño. «Pensé que estuvo fenomenal. Creo que se quedó sin gasolina un poco al final. Primera apertura de regreso con mucha adrenalina, pero navegando bien los primeros innings. Si puede seguir lanzando así, va a estar bien».

A pesar de algunos problemas de comando, reflejados en cuatro boletos otorgados, Alcántara mostró su poderosa recta, alcanzando hasta 99.4 mph. Su regreso simboliza la resiliencia y el esfuerzo tras un largo proceso de rehabilitación, y su desempeño promete un gran futuro para los Marlins en esta temporada.

 

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad