Getting your Trinity Audio player ready...
|
La sentencia que confirma la condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, por su participación en la muerte del joven Joshua Fernández, ha sido recurrida en casación. El recurso, presentado el 14 de marzo ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, busca la anulación de la sentencia y la orden de su liberación, así como el cese de su prisión preventiva.
El recurso fue interpuesto por el imputado a través de su abogado, Carlos Balcácer. En el mismo sentido, Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Alberto “Luisito” Brito, quienes también fueron condenados a 30 y 20 años de prisión respectivamente, presentaron recursos de casación en contra de las sentencias confirmadas por la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El tribunal, presidido por Francisco Jerez Mena e integrado por Fran Soto, Francisco Ortega Polanco, María Garabito y Nancy Salcedo Fernández, evaluará la admisibilidad de estos recursos. En caso de ser acogidos, el presidente del tribunal fijará la fecha para su conocimiento.
Es importante señalar que los abogados Jaime Terrero y Julio Alberico Hernández, quienes representaban a «Chiquito», renunciaron a su defensa debido a divergencias surgidas durante una audiencia relacionada con una acción de amparo en la Cuarta Sala del Tribunal Unipersonal del Distrito Nacional.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional había emitido la condena el 24 de abril pasado, la cual fue confirmada en apelación. El Ministerio Público había solicitado una condena de 30 años para El Dotolcito y 40 años para Chiquito y Brito por su participación en el crimen.