Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este miércoles una actualización en sus políticas, estableciendo que, en adelante, solo reconocerá dos sexos biológicos —masculino y femenino— en todos sus formularios y trámites migratorios. Esta medida revierte la política implementada en abril del año pasado, que permitía a los solicitantes seleccionar una tercera opción de género, identificada como ‘X’, en el formulario N-400 para la solicitud de naturalización.
Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), explicó que esta actualización responde a la Orden Ejecutiva del 20 de enero de 2025, titulada «Defendiendo a las Mujeres del Extremismo de la Ideología de Género y Restaurando la Verdad Biológica en el Gobierno Federal», firmada por el presidente Donald Trump. Según McLaughlin, «existen solo dos sexos —masculino y femenino—. El presidente Trump le prometió al pueblo estadounidense una revolución de sentido común, y esto incluye asegurar que la política del gobierno de Estados Unidos refleje una simple realidad biológica».
Bajo la nueva directriz, USCIS considerará el sexo de una persona según lo indicado en el certificado de nacimiento emitido al momento del nacimiento o en una fecha cercana. Si dicho certificado indica un sexo distinto al masculino o femenino, la agencia basará su determinación en evidencia secundaria.
Es importante destacar que, aunque USCIS no denegará beneficios únicamente porque el solicitante no haya indicado correctamente su sexo, la agencia advirtió que los inmigrantes podrían enfrentar demoras en sus trámites debido a esta actualización en las políticas.
Fuentes: Yahoo Noticias