Getting your Trinity Audio player ready...
|
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó como un “duro golpe para la economía mundial” los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos. Según la funcionaria, estas medidas aumentarán la incertidumbre, afectarán a millones de personas y golpearán especialmente a los países más vulnerables.
El presidente Donald Trump anunció tarifas del 20 % para la Unión Europea y del 54 % para China, intensificando la guerra comercial. Von der Leyen advirtió que el costo de los alimentos, medicamentos y transporte subirá, impulsando la inflación. “Todas las empresas, grandes y pequeñas, sufrirán desde el primer día”, afirmó.
Pese a la tensión, la UE busca una salida negociada, pero ya prepara contramedidas, incluyendo aranceles sobre el acero y otros sectores estratégicos. También reforzará medidas de apoyo a industrias clave para mitigar el impacto.
Von der Leyen aseguró que Europa seguirá defendiendo un comercio justo y basado en normas, subrayando la fortaleza del mercado único del bloque.