Getting your Trinity Audio player ready...
|
Dos hombres fueron arrestados en operativos de interdicción realizados por el Ejército de República Dominicana, al ser sorprendidos transportando inmigrantes haitianos indocumentados en diferentes comunidades de esta provincia.
Los detenidos son Bartolo González Suárez y Anyel Chalas Heredia, quienes fueron apresados en hechos separados.
González Suárez fue interceptado en el puesto de chequeo militar de Pedro Corto, mientras conducía un vehículo marca Dodge, color blanco, placa I108311, en el que trasladaba a cinco ciudadanos haitianos sin documentación legal (tres hombres y dos mujeres). Durante la inspección, los militares le confiscaron un arma de fuego marca Thunder 9mm, un cargador, RD$ 5,000 y, a uno de los extranjeros, se le ocupó US$ 5,625.
En otro hecho, Anyel Chalas Heredia fue detenido en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez, tramo San Juan-Azua, al ser sorprendido transportando a tres haitianos indocumentados en un autobús marca Mitsubishi, color blanco, placa I064788.
Montecristi: conductor abandona vehículo con nueve indocumentados
En otro operativo militar llevado a cabo en Montecristi, efectivos del Ejército interceptaron un vehículo que transportaba a nueve haitianos indocumentados, cuyo conductor emprendió la huida al notar la presencia militar.
El vehículo, un Peugeot Berlina 406, color rojo, placa A230419, fue abandonado en el tramo carretero Las Matas de Santa Cruz – Castañuela.
Los inmigrantes fueron trasladados a la fortaleza San Fernando y a la sede de la 3ra Brigada de Infantería, desde donde serán entregados a la Dirección General de Migración para los fines de repatriación correspondientes.
Tanto los detenidos como los vehículos incautados serán puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.