Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscaron ocho paquetes de marihuana, 30 vaporizadores rellenos de cannabis, cinco cigarrillos de marihuana y una porción de una sustancia presumiblemente metanfetamina, durante una serie de operativos de inspección realizados en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).
En la primera intervención, con apoyo de unidades caninas y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), los agentes detectaron una caja enviada desde Miami, Estados Unidos, que contenía cinco paquetes de marihuana, 30 vaporizadores con un líquido presumiblemente de cannabis y cinco cigarrillos elaborados con la misma sustancia.
En una segunda operación, realizada durante una inspección rutinaria, los equipos de seguridad localizaron un paquete procedente de Barcelona, España, que contenía una paca de marihuana y una porción de una sustancia que, según las autoridades, podría ser metanfetamina. El envío tenía como destino a un hombre residente en la avenida Alemania, en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Finalmente, en una tercera operación, los agentes interceptaron una caja llegada desde Brooklyn, Estados Unidos, que contenía otros dos paquetes de marihuana. Este envío estaba destinado a un individuo con residencia en la Marginal de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.
Todas las operaciones fueron coordinadas por el Ministerio Público, que trabaja junto a la DNCD para identificar a los responsables de estos intentos de introducir sustancias ilícitas al país.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el fortalecimiento de los controles en los puertos y aeropuertos del país, como parte del combate permanente contra el narcotráfico y el crimen organizado.