El cantautor dominicano Juan Luis Guerra ofreció un emotivo adiós a su colega y amigo Rubby Pérez, fallecido este martes tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, tragedia que ha dejado 218 muertos y una nación sumida en el luto.
“Fue un artista admirable, la voz más hermosa del merengue, un gran amigo y compañero”, expresó Guerra en un video difundido por su oficina de prensa, luego de asistir al funeral en el Teatro Nacional, donde cientos de personas, incluyendo al presidente Luis Abinader, rindieron homenaje al ícono musical.
Guerra recordó a Rubby, de 69 años, como un hombre “siempre sonriente”, y deseó consuelo para su familia: “Que la paz del Señor se derrame sobre sus familiares y sobre todo el país, sabiendo que ha llegado a la presencia de nuestro Señor Jesucristo”.
Rubby Pérez, nacido el 8 de marzo de 1956 en Haina, encontró en el merengue un destino luego de que un accidente frustrara su sueño de ser beisbolista. Brilló en la orquesta de Wilfrido Vargas con éxitos como “El africano” y “Cuando estés con él”, antes de formar su propia agrupación en 1986. Fue en el escenario, interpretando “De color de rosa”, cuando ocurrió la tragedia.
Hoy, la música dominicana llora la partida de uno de sus más grandes exponentes, mientras su legado continúa vivo en cada canción.




