Getting your Trinity Audio player ready...
|
El cantante dominicano Romeo Santos manifestó sentirse profundamente afectado por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del martes en Santo Domingo, tragedia que ha dejado 218 muertos hasta el momento, entre ellos el reconocido merenguero Rubby Pérez.
“Tengo los ánimos en el suelo con esta horrenda tragedia que ha impactado a mi República Dominicana”, expresó el artista en su cuenta de Instagram, donde también rindió homenaje a Pérez, con quien compartió una colaboración musical en el tema 15,500 Noches.
Santos describió al merenguero como un “gran ser humano, querido y admirado”, y recordó que no solo lo idolatraba desde joven, sino que tuvo el honor de trabajar con él.
El cuerpo de Rubby Pérez fue recuperado el miércoles de entre los escombros. Su funeral se llevará a cabo este jueves, según informó el Ministerio de Cultura.
Romeo también expresó su más sentido pésame a las familias de las víctimas, reflexionando que “hay cosas que pasan en la vida que no tienen explicación y menos razón”, y pidió a Dios fortaleza para seguir adelante, alentando a la comunidad a apoyarse mutuamente.
Previo a su publicación, el cantante cambió su foto de perfil en Instagram a negro, gesto que sus seguidores interpretaron como símbolo de luto.
Otras figuras de la música latina también se han pronunciado sobre la tragedia, entre ellos Chayanne, Bad Bunny, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Natti Natasha, Juan Luis Guerra, Tokischa, Don Omar, Daddy Yankee, Olga Tañón, Zoe Saldaña, Rauw Alejandro y Cardi B, quienes enviaron mensajes de condolencia y, en algunos casos, exigieron explicaciones por lo ocurrido.