La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) hizo un llamado a los familiares de las personas fallecidas durante la tragedia ocurrida en el centro de entretenimiento Jet Set, invitándoles a recibir orientación sobre los beneficios a los que podrían tener derecho a través del Sistema Dominicano de Pensiones.
La entidad explicó que, en caso de que el fallecido estuviera afiliado y cubierto por el seguro de discapacidad y sobrevivencia, los beneficiarios legales —como el cónyuge o compañero de vida, y los hijos dentro de la edad permitida— podrían recibir una pensión por sobrevivencia.
Si no se cumplen las condiciones para obtener esa pensión, los herederos legales tendrían derecho a recibir el saldo acumulado en la cuenta de capitalización individual del afiliado como herencia. Este trámite no requiere intermediarios.
SIPEN exhortó a los familiares a comunicarse con el Departamento de Atención al Usuario para recibir asistencia. También pueden consultar en cuál Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) estaba inscrito el fallecido a través de la página web institucional.
El Departamento de Atención al Usuario está disponible de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., en la Av. México No. 30, Gazcue. También pueden llamar al 809-688-0018 ext. 1 o escribir al correo electrónico tufuturo@sipen.gob.do.
En estos momentos difíciles, SIPEN reiteró su compromiso de brindar apoyo y orientación a las familias afectadas por esta lamentable tragedia.




