Getting your Trinity Audio player ready...
|
Miembros del Ejército de la República Dominicana incautaron un cargamento de 6,796,000 cigarrillos introducidos al país de forma ilegal, durante un operativo realizado en la comunidad de Copey, municipio Guayubín, provincia Montecristi.
La mercancía de contrabando fue encontrada en el interior de dos vehículos:
Una camioneta Ford F-150 XL 4×2, color blanco, placa L489280, donde se hallaron 5 millones de cigarrillos de la marca Capital.
Una yipeta Mitsubishi Montero, que transportaba 1,796,000 cigarrillos de la marca Jaisalmer Menthol.
Según el reporte militar, al percatarse de la presencia de los soldados, los ocupantes de ambos vehículos huyeron del lugar, dejando abandonadas las unidades cargadas con la mercancía ilícita, que no cuenta con la regulación de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Los vehículos y los cigarrillos decomisados fueron trasladados bajo custodia a la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, desde donde fueron entregados con certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) para los fines legales correspondientes.
Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables de esta operación de contrabando, considerada una de las más grandes en lo que va de año en la zona fronteriza.