Categories

PLD advierte que aumento salarial a trabajadoras del hogar podría provocar despidos masivos

 El secretario de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elso Segura Martínez, criticó el reciente anuncio del presidente Luis Abinader sobre el aumento del 30% al salario de las trabajadoras del hogar, calificándolo como una medida que, aunque aparentemente positiva, podría perjudicar a muchas de estas trabajadoras.

“El aumento es un caramelo envenenado que terminará afectando a una buena cantidad de trabajadoras del hogar, al ser despedidas por sus empleadoras ante la imposibilidad de asumir dicho incremento”, aseguró Segura Martínez.

Según un sondeo telefónico realizado por el dirigente político a cien empleadoras, el 80% indicó que se vería obligada a prescindir del servicio doméstico debido al alza salarial. Explicó que muchas de estas empleadoras pertenecen a familias de clase media que también enfrentan limitaciones económicas y viven de salarios que no se ajustan al costo de la canasta básica.

“Asumir ese aumento implicaría una reducción en igual proporción de su ya deteriorada calidad de vida”, agregó el exdiputado.

Segura Martínez sugirió que el anuncio del reajuste podría estar motivado por un intento del Gobierno de desviar la atención pública de los problemas sociales que afectan al país, como el deterioro de los servicios públicos, el alto costo de la vida, y los escándalos de corrupción.

“Ante la imposibilidad de responder adecuadamente al creciente descontento popular, el Gobierno opta por ofrecer circos mediáticos para distraer a la población”, sostuvo.

El aumento salarial fue anunciado por el presidente Abinader como parte de una iniciativa para dignificar el trabajo doméstico en el país. Sin embargo, este pronunciamiento del PLD reaviva el debate sobre el impacto que esta medida tendrá tanto en las trabajadoras como en las familias empleadoras.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad