La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desmintió este jueves los rumores que circulan en redes sociales y algunos medios, sobre la supuesta recepción de cadáveres de víctimas del colapso de la discoteca Jet Set en su Instituto de Anatomía. La academia advirtió que emprenderá acciones legales contra quienes continúen difundiendo esta falsa información.
Durante un recorrido con miembros de la prensa nacional por las instalaciones del Instituto de Anatomía, autoridades universitarias reafirmaron que la función de dicho centro es estrictamente académica y no ha recibido cuerpos relacionados con la tragedia.
En el encuentro participaron los doctores Mario Uffre, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Manuel de Aza, consultor jurídico de la UASD; y José Cuevas, director de la Cátedra de Anatomía.“Queremos ser enfáticos al señalar que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, su Instituto de Anatomía, no ha recibido víctima alguna de la lamentable tragedia que a todos nos enluta”, expresó el doctor Mario Uffre.
Uffre también explicó que, en un momento de emergencia nacional, la universidad habría estado dispuesta a colaborar con las autoridades en caso de ser requerido un espacio para la recepción de víctimas. Sin embargo, tal solicitud nunca fue realizada.
Actualmente, el Instituto de Anatomía mantiene 20 cadáveres con fines científicos y académicos, todos ingresados hace más de dos años, detallaron las autoridades.
Por su parte, el consultor jurídico Manuel de Aza anunció que la UASD accionará judicialmente contra los responsables de propagar el rumor, ya que además de afectar la imagen institucional, genera mayor dolor e incertidumbre en las familias afectadas por el siniestro.
De Aza advirtió que esta acción constituye una violación al artículo 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por lo cual se tomarán las medidas legales correspondientes.
También participaron en el recorrido los maestros Mario Hernández, miembro de la Consultoría Jurídica; Roberto Tejada, director general de Comunicaciones; y Luis Pérez, director de Relaciones Públicas de la UASD.




