En el marco del operativo «Conciencia por la Vida» de Semana Santa 2025, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en coordinación con la Policía Preventiva, retuvieron más de 300 motocicletas en la provincia de Azua durante el Miércoles y Jueves Santo.
Las motocicletas fueron incautadas por infringir la Ley 63-17 sobre Tránsito y Transporte Terrestre, específicamente por carecer de luces, documentos y casco protector. Los vehículos fueron trasladados en grúas al parqueo de la entidad policial para su depuración y posterior entrega a sus propietarios, siempre que cumplan con los requisitos legales.
El encargado local de la DIGESETT, Juan Casilla, enfatizó que no se permitirá a conductores irresponsables manejar bajo los efectos del alcohol y que no habrá privilegios para nadie. «Nuestro trabajo está enfocado en salvar vidas y prevenir accidentes de tránsito», afirmó Casilla.
Este operativo forma parte de las acciones preventivas implementadas por las autoridades para garantizar la seguridad vial durante el asueto de Semana Santa.




