Los abogados del empresario Antonio Espaillat, propietario del Jet Set Club, rechazaron este domingo las versiones que lo vinculan a supuestos intentos de mover bienes para evadir responsabilidades relacionadas con el colapso del local, tragedia que dejó 232 personas fallecidas y más de un centenar de niños huérfanos.
En un comunicado firmado por su equipo legal, encabezado por el abogado Jorge Luis Polanco Rodríguez, se calificó como “falsa” cualquier acusación sobre movimientos irregulares en las empresas del empresario. Aseguraron que todas las operaciones han seguido el curso habitual y que Espaillat mantiene “una disposición absoluta de colaboración con las autoridades”.
“Antonio Espaillat ha manifestado formalmente su compromiso de cooperar con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en el marco de esta investigación”, expresó el documento.
El pronunciamiento surge como respuesta a publicaciones recientes de medios nacionales que, reportaron que la Procuraduría General de la República (PGR) adoptó medidas legales preventivas ante supuestos intentos de modificar el mapa societario de empresas como RCC Media, Inversiones E y L SRL y el Jet Set Club.
En respuesta, los abogados del empresario afirmaron que hasta la fecha no han sido notificados oficialmente sobre ninguna medida de inmovilización o proceso penal en curso, y pidieron a las autoridades actuar con “independencia y profesionalismo”.
“La justicia debe prevalecer dentro del Estado de Derecho”, señalaron, reiterando que ni Espaillat ni sus empresas han evadido el proceso judicial ni se oponen a las investigaciones.
La tragedia ocurrió el pasado 8 de abril, cuando colapsó el techo del Jet Set Club durante una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien también perdió la vida. Desde entonces, la Dirección de Persecución del Ministerio Público, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, mantiene bajo vigilancia los bienes vinculados al empresario, mientras continúan las diligencias judiciales para esclarecer los hechos y garantizar justicia para las víctimas.




