Un amplio operativo militar y policial mantiene en tensión a la comunidad de Mata Mosquito, en El Hoyo de Friusa, Bávaro, donde desde la madrugada del martes se están llevando a cabo desalojos y demoliciones de viviendas, algunas de ellas con títulos de propiedad legal.
Según denuncias de residentes, las autoridades no solo buscan detener a inmigrantes en situación irregular, sino que también están desalojando a familias dominicanas y demoliendo casas, incluyendo estructuras formales construidas en terrenos legalmente ocupados.
El operativo comenzó alrededor de las 2:30 de la madrugada y ha incluido el bloqueo total de los accesos al sector, impidiendo la entrada y salida de personas, incluso a la prensa. Los habitantes expresan temor e indignación por la falta de explicaciones claras y por los daños ocasionados a propiedades que, aseguran, cuentan con documentación legal.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre el motivo del operativo ni han respondido a las denuncias de violaciones de derechos de los residentes afectados.




