Getting your Trinity Audio player ready...
|
Edickson Herrera Silvestre, conocido como “Yeyea” o “el Regidor”, representante del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se entregó voluntariamente a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) tras ser imputado formalmente en un tribunal federal del sur de Florida por su presunta participación en una red internacional dedicada al tráfico de cocaína.
Junto a Herrera Silvestre, también enfrentan cargos José Eduviges Aponte Torres (“Buby” o “Meano”) y William Durán Jerez (“el General”). Los tres están acusados de tres cargos federales relacionados con la conspiración para distribuir, importar y comercializar más de cinco kilogramos de cocaína hacia territorio estadounidense.
La acusación, presentada el 5 de marzo de 2025, detalla que estas actividades ilegales se llevaron a cabo entre mayo de 2020 y noviembre de 2022, con operaciones en República Dominicana y Miami-Dade, Florida.
De ser encontrados culpables, los imputados podrían enfrentar cadena perpetua, multas de hasta 10 millones de dólares y la confiscación de bienes obtenidos con recursos provenientes del narcotráfico. El proceso judicial se realizará en Miami, donde los acusados deberán contar con intérpretes en español durante las audiencias.