|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, otorgó un plazo de 30 días a las empresas telefónicas para depurar sus bases de datos y eliminar las SIM cards que no estén vinculadas a una identidad verificada.
La medida, contenida en la Resolución 064-2025, prohíbe la venta de chips prepagos sin la presentación de cédula, pasaporte o carné de residencia, además de una fotografía del comprador.
Durante una rueda de prensa, Gómez Mazara explicó que el objetivo es facilitar el rastreo de líneas asociadas a actividades delictivas, incluyendo narcotráfico y sicariato.
“El prepago no es el problema. El problema es que se ha convertido en un mecanismo para operar fuera de la ley”, expresó.
Las prestadoras deberán notificar a los usuarios los pasos para validar sus líneas. En caso de no hacerlo, las mismas serán suspendidas por dos meses y luego canceladas.
Aunque la resolución es nueva, en 2014 ya se había prohibido la venta callejera de SIM cards sin registro. Gómez Mazara indicó que el incumplimiento de esa medida motivó esta nueva acción regulatoria.








