|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Luis Abinader reveló este lunes que, aunque no se ha confirmado que las bandas haitianas estén utilizando drones, las autoridades dominicanas están implementando medidas de seguridad para proteger la frontera y asegurar la estabilidad nacional.
A pesar de reconocer el deterioro de la situación en Haití, el mandatario fue prudente al abordar el supuesto uso de drones por parte de las bandas haitianas: “No estamos seguros de que las bandas cuenten con drones, ya que estos dispositivos no solo tienen aplicaciones militares, sino que también tienen un gran impacto en áreas como la agricultura, la seguridad ciudadana, entre otras”, expresó Abinader en una entrevista con La Semanal con la Prensa.
Aunque aún no se ha confirmado la información, Abinader aseguró que el Gobierno está tomando medidas preventivas en ese sentido. “Estamos implementando las medidas de seguridad correspondientes, algunas de las cuales no puedo detallar en este momento”, añadió el presidente.
El mandatario también recordó que desde hace cuatro años se ha venido reforzando la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas dominicanas, tanto con el equipamiento adecuado y la adquisición de nuevas tecnologías, como con la construcción continua del muro fronterizo.
Estas declaraciones se dan en un contexto de creciente incertidumbre en la región, tras el anuncio del presidente de Kenia, William Ruto, quien advirtió que su país podría retirar su participación en la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS) en Haití debido a la falta de apoyo internacional.








