|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este martes que el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética (TNDE) dejó sin efecto la convocatoria previa para conocer denuncias sobre presuntas violaciones a normas estatutarias atribuidas a tres de sus miembros.
En un encuentro realizado en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, el TNDE tenía previsto escuchar a José del Castillo, Charinee Ovalles y Luis Alberto Peláez, miembros del Comité Central, a fin de que ejercieran su derecho a la defensa.
Sin embargo, según el comunicado del PLD, los tres dirigentes presentaron formalmente su renuncia a la organización, lo que motivó al tribunal a cancelar cualquier proceso disciplinario pendiente.
“El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética se reunió hoy para conocer notificaciones dirigidas a varios compañeros. En tal sentido, los convocados decidieron renunciar a la organización política y, en consecuencia, se dejó sin efecto cualquier convocatoria previa”, indicó la instancia partidaria.
En la sesión participaron Alejandrina Germán, presidenta; Manuel Galván, vicepresidente; Gustavo Guzmán, secretario; así como los miembros John Garrido, Teodoro Ursino Reyes y Luis García.
La convocatoria había sido realizada conforme a lo establecido en el artículo 79 y siguientes de los Estatutos del PLD, así como al Reglamento de Ética y Disciplina vigente, para procesar las denuncias recibidas.








