|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Cámara de Cuentas de la República Dominicana concluyó que la gestión de Lisandro Macarrulla al frente del Ministerio de la Presidencia (Minpre) durante el período del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021 se realizó de manera transparente y conforme a la normativa vigente, sin detectar irregularidades.
El informe, emitido con opinión “sin salvedades”, certifica que los recursos públicos se ejecutaron de acuerdo con la Ley Orgánica de Presupuesto para el Sector Público, su reglamento y el Manual de Clasificadores Presupuestarios, garantizando legalidad y control en la administración de fondos.
La auditoría, realizada bajo las Normas de Auditoría Gubernamental, fue firmada por Fabio Roa, director de Auditoría, y Enlly Caridad Santos Ureña, supervisora de grupos. El documento resalta que no se encontraron indicios de responsabilidades administrativas, civiles o penales por parte de los funcionarios del ministerio durante los años auditados.
La Cámara de Cuentas destacó que estas auditorías buscan verificar la confiabilidad y legalidad de la información financiera presentada por las instituciones públicas, reafirmando el manejo transparente de los fondos bajo la gestión de Macarrulla.








