El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) firmaron un acuerdo para agilizar los procesos administrativos de expedición de visados dominicanos a deportistas, entrenadores y personal de los equipos que integran la organización.
Según una nota de prensa, el convenio, firmado por el canciller Roberto Álvarez y el presidente de la LDF, Milton Ray Guevara, establece que el Mirex dará respuesta a las solicitudes de la liga en un plazo no mayor a seis días, garantizando que jugadores y miembros extranjeros puedan participar en programas y entrenamientos en el país.
Durante la firma, el canciller Álvarez afirmó: “Como institución responsable de la política exterior dominicana, el Mirex tiene el deber de acompañar iniciativas que contribuyen al desarrollo nacional y refuerzan nuestra presencia internacional. Este acuerdo garantiza un proceso ágil, seguro y transparente en la tramitación de visados para quienes forman parte de la estructura deportiva de la Liga Dominicana de Fútbol”.
Por su parte, Milton Ray Guevara agradeció al Mirex el apoyo brindado y señaló que “este acuerdo forma parte de un proceso esperanzador que promueve alianzas estratégicas en el sector público. El fútbol se ha convertido en un poderoso vínculo para el desarrollo de las relaciones internacionales”.
En la firma estuvieron presentes, por parte del Mirex, los viceministros Francisco Caraballo, Rubén Silié, Hugo Fco. Rivera y Opinio Díaz; el director de Gabinete, Juan José Portorreal; el director de Asuntos Consulares, Cándido Omar Mercedes, y otros directores del ministerio. Por la LDF asistieron la vicepresidenta Genald Senior, el director ejecutivo Jorge Allen Bauger, el secretario general Eulogio Castaños, los vocales Rubén Hernández, Arturo Heinsen y Gerardo Pérez, así como el presidente de la Federación de Fútbol, Irvin Deschamps, entre otros invitados.




