La Policía Nacional informó este miércoles la captura de Carlos Luis Encarnación, alias “La Boba”, identificado como líder de una estructura criminal responsable de varios homicidios y atentados en sectores del Distrito Nacional y San Cristóbal.
Encarnación fue arrestado en cumplimiento de múltiples órdenes de captura vinculadas al enfrentamiento ocurrido el 19 de julio de 2025 en el sector Los Ríos, D.N., donde murieron a tiros los reconocidos delincuentes Juainer Herrera Ramírez (a) El Pollo y Braulio Rafael Reinoso Rodríguez (a) Rony. En el mismo hecho resultaron heridos Junior Javier Viola Alminte (a) Guandulito y Manuel Elpidio Núñez Cepeda, en un incidente motivado por viejas rencillas entre bandas rivales.
Investigaciones y vínculos criminales
Las pesquisas preliminares señalan que “La Boba” actuó bajo instrucciones del recluso Yanger Bello Bautista (a) Yerba, quien actualmente cumple prisión en la cárcel de Najayo Hombres, y coordinó la ejecución de los hechos junto a El Gánster.
Encarnación organizó una banda integrada por Franklin Jesús Castillo de Dios (a) Nino y Luis Tomás Brito Ozorio (a) Tomasito, ya detenidos; Julio Alexis Rodríguez Díaz, prófugo; y otros individuos identificados como Yandel, Paletera, Calderón y Bobo, todos actualmente prófugos. El grupo utilizaba una yipeta Ford Explorer 2010, color gris oscuro, para perpetrar sus ataques.
Durante los incidentes, el grupo portaba fusiles y armas largas, atacando a sus rivales y causando la muerte de “Rony” y dejando múltiples heridos, antes de huir de la escena.
Otros hechos imputados
Las investigaciones también vinculan a “La Boba” con un atentado en Nigua, San Cristóbal, contra Luis Emilio Paredes Hernández, padre del conocido delincuente “Yiyito”, motivado por una deuda superior a 20 millones de pesos, acción igualmente coordinada por Yerba y El Gánster.




