|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras entidades policiales intervinieron este jueves el bar “Drink Sinaloa”, que se preparaba para abrir este sábado 6 de septiembre, con una fiesta anunciada hasta las 4:00 de la madrugada.
El establecimiento generó controversia por exhibir en su fachada imágenes de reconocidos capos del narcotráfico, como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Dámaso López Núñez, Ismael “El Mayo” Zambada y Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, exsicario del Cartel de Medellín. Aunque los dueños redujeron el tamaño de las fotografías, los personajes continuaban presentes en la decoración.
La Procuraduría General de la República advirtió que el Ministerio Público no permitirá que se establezca un negocio que rinda homenaje a narcotraficantes en territorio dominicano.
El artículo 36 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas prohíbe cualquier propaganda que exalte las drogas o fomente su consumo, postura respaldada por la DNCD y el Ministerio de Interior y Policía.
El comunicador Ismael Florián Báez, propietario del bar, publicó en Instagram que los letreros fueron retirados “con el objetivo de darle un toque más formal y elegante” al establecimiento. La fiesta de apertura contaría con la participación del artista Químico Ultra Mega.








