|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El general de brigada retirado Néstor González González denunció que el régimen venezolano mantiene un acuerdo con grupos guerrilleros colombianos para la producción y tráfico de cocaína. “No me lo contaron, lo viví”, afirmó, refiriéndose a su experiencia como comandante del Teatro de Operaciones No 2, en La Fría, estado Táchira.
En un escrito dirigido a sus compañeros de armas, González González aseguró que desde los años 2000 y 2002 denunciaron directamente al entonces presidente Hugo Chávez la presencia de la guerrilla en territorio venezolano, incluyendo al ELN, las FARC y sus disidencias, quienes siembran, custodian y trasladan la cocaína hasta laboratorios dentro de Venezuela. Según el general, el régimen financia estas actividades con armas y tecnología.
El militar retirado calificó al gobierno chavista de “narcoterrorista”, responsable de convertir a Venezuela en “una corporación criminal”, cuyos beneficios del narcotráfico son lavados y usados para negocios internacionales, compra de inmuebles y enriquecimiento ilícito de sus dirigentes.
González González también condenó la operación estadounidense en el sur del Caribe, en la que murieron 11 venezolanos a bordo de una embarcación con droga. Aseguró que estas muertes son consecuencia directa de las políticas de Chávez y Maduro, quienes “han intoxicado y envenenado a nuestros ciudadanos con el negocio del narcotráfico”.
El general finalizó su mensaje destacando la necesidad de continuar apoyando las operaciones internacionales contra el narcotráfico y afirmó que “Maduro y sus cómplices deberán pagar por sus crímenes y la miseria a la que han sometido a los venezolanos durante 25 años”.








