Las Águilas Cibaeñas reforzaron su línea central al seleccionar al fornido jardinero Edward Florentino como su primer pick en el Sorteo de Novatos 2025 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), celebrado en el Auditorio del Centro Comercial Sambil, en honor al cronista deportivo Tano Martino.
Florentino, prospecto número 5 de los Piratas de Pittsburgh, fue firmado el 15 de enero de 2024 por un bono de US$395,000 y asignado ese mismo año a la Dominican Summer League (DSL). Con apenas 18 años, el jugador de 6’4’’ y 200 libras ha impresionado con 16 cuadrangulares, 59 carreras impulsadas, 60 anotadas y 35 bases robadas en lo que va de año.
Gian Guzmán, gerente general de las Águilas, destacó que Florentino “es un jugador con las cinco herramientas a futuro” y subrayó su vínculo con Santiago, ciudad sede del conjunto aguilucho, pese a ser oriundo de Santo Domingo.
Los evaluadores lo califican con 50 en contacto, 50 en poder, 60 en velocidad, 55 en brazo, 50 en defensa y una valoración general de 50, lo que lo convierte en una promesa sólida para el jardín central.
La organización estuvo representada en el evento por su presidente Víctor García Sued, junto al equipo de Operaciones de Béisbol encabezado por René Francisco y Gian Guzmán. También formaron parte de la delegación Carlos Gómez, Pablo Saviñón, Kevin Cabral, Luisito Polonia, la directora de Comunicación Iliana Rosario y los cronistas deportivos Rafael Baldayac y Fellito Ortiz.
Con esta elección, las Águilas Cibaeñas apuestan por juventud, potencia y versatilidad para la temporada 2025-26, que inicia el próximo 16 de octubre.




