|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Familiares de los cinco hombres abatidos este miércoles en una barbería del sector La Barranquita, en Santiago, denunciaron que sus parientes no eran delincuentes y que fueron víctimas de un abuso policial. El hecho, que ha generado conmoción en la comunidad, ocurrió durante un operativo de la Policía Nacional en una plaza comercial del sector.
Los fallecidos fueron identificados como Julio Alberto Gómez, de 28 años, conocido como “La Tabla”; Deivi Antonio Jiménez; y otros tres hombres aún sin identificar oficialmente. La esposa de Gómez rechazó la versión oficial que lo vincula con actividades delictivas.
“Es mi marido que está ahí, abusadores. Mi marido nunca tuvo problemas con el DICRIM. Él era prestamista y mecánico”, expresó visiblemente afectada. Según su testimonio, Gómez frecuentaba la peluquería cada fin de semana y nunca había tenido inconvenientes. Exigió que se revisen las cámaras de seguridad del lugar para esclarecer lo ocurrido.
“Lo que quieren es matarlos y después decir que son atracadores. Él no era delincuente”, insistió la mujer, quien confirmó que su esposo dejó en la orfandad a dos niños de 7 y 5 años.
El incidente aún se encuentra bajo investigación. Testigos aseguran que las víctimas solían visitar la zona con regularidad y piden que se esclarezcan las circunstancias del operativo policial.








