El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) valoró como un “logro para la democracia y para el país” el consenso alcanzado en el Consejo Económico y Social (CES) sobre la crisis de Haití, aunque aclaró que su implementación corresponde exclusivamente al Poder Ejecutivo.
La posición fue expresada por el secretario general del PLD, Johnny Pujols, tras la entrega este miércoles al presidente del partido, Danilo Medina, del informe final del diálogo nacional.
“Es un proceso muy bonito, de mucho trabajo y compromiso. Sabemos que las recomendaciones no son vinculantes y que le toca al presidente de la República implementar las que considere necesarias”, explicó Pujols.
El dirigente resaltó la importancia de haber logrado un consenso en un tema tan trascendental para el país y aseguró que su partido respetará lo acordado en el marco del CES.
El documento final será entregado el jueves 11 de septiembre al expresidente Hipólito Mejía, y el martes 16 de septiembre al expresidente Leonel Fernández. Su contenido se hará público ese mismo martes a las 2:00 de la tarde, luego de completarse la entrega a todos los exmandatarios.




