Categories

Nadine Menéndez culpa a su esposo Bob Menéndez tras ser condenada por corrupción: “Me sentía obligada a hacer lo que él quería”

Nadine Menéndez culpa a su esposo Bob Menéndez tras ser condenada por corrupción: “Me sentía obligada a hacer lo que él quería”

Entre lágrimas y con la voz quebrada, Nadine Menéndez, esposa del expresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, se presentó este jueves ante el tribunal federal de Manhattan como víctima de su esposo, a quien responsabilizó por haberla arrastrado a una de las tramas de corrupción política más escandalosas en la historia reciente de Estados Unidos.

“Me dejé engañar por su poder y posición. Me sentía obligada a hacer lo que él quería”, declaró Nadine antes de recibir una condena de cuatro años y medio de prisión por su papel como intermediaria entre su esposo y empresarios de Nueva Jersey, quienes canalizaron sobornos en forma de efectivo, lingotes de oro y vehículos de lujo.

El juez Sidney H. Stein consideró atenuantes como su infancia difícil en el Líbano, una historia de relaciones tóxicas y su actual lucha contra un cáncer de mama de grado 3. Aunque la Fiscalía solicitó siete años de prisión y el Departamento de Libertad Condicional recomendó ocho, el magistrado redujo la pena a cuatro años y medio.

Durante el proceso, Nadine insistió en que nunca habría imaginado que alguien de la talla de su esposo la pondría en esa situación. “Puse mi vida en sus manos y él me manejó como a una marioneta”, dijo en otro momento de su declaración.

Bob Menéndez, condenado previamente a 11 años de prisión, fue hallado culpable de aceptar favores millonarios de gobiernos extranjeros a cambio de influencias políticas. La sentencia de Nadine marca el cierre judicial para ambos esposos, quienes enfrentaron cargos separados por la misma red delictiva.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad