La Dirección Nacional de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos dejó instaladas las directivas de las provincias Santiago Rodríguez y Montecristi, que incluye sus diferentes municipios.
Con sendas asambleas se escogieron los directivos provinciales de la corriente gremial de maestros y maestras orientados por el PLD, la primera realizada en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez y luego en San Fernando, Montecristi.
Los participantes expresaron su entusiasmo de seguir trabajando por el fortalecimiento del PLD y seguir logrando los éxitos de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos.
El Profesor Radhamés Camacho, coordinador nacional de la corriente destacó los éxitos políticos y el bienestar de los docentes, gracias a los gobiernos del PLD.
Junto a Camacho participaron de las asambleas de Santiago Rodríguez y Montecristi, Radhames Camacho, Eduardo Hidalgo, presidente nacional de la ADP; Rafael Valenzuela, presidente municipal del PLD en sabaneta; Ramón ;Soto Valdez, coordinador del Eje de la línea Noroeste; Alcibíades Gonzales, coordinador en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez; Oneyda Rodríguez, coordinadora municipal de Monción, entre otros.
También los maestros Elido Adriano Morel, Ángel Francisco Cuello, Máximo Antonio Pérez, Eduwin Rafael, Leidy Peralta y Alderthy Santana.
En la asamblea de Montecristi las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coordinador provincial de la corriente Eugenio María de Hostos, Rafael González Barrientos quien resaltó el trabajo de los profesores Radhamés Camacho y Eduardo Hidalgo por la defensa de la educación pública y las grandes conquistas del magisterio nacional.
En las orientaciones dadas por el profesor Eduardo Hidalgo tocaron los temas que los presentes querían escuchar sobre la evaluación del desempeño y el contexto social en que se encuentra el país en materia Educativa.
En su intervención Radhamés Camacho destacó el proceso histórico y evolución de la corriente Magisterial Eugenio María de Hostos la cual fue fundada por el profesor Juan Bosch.
Al finalizar sus palabras, Camacho procedió a realizar el acto de juramentación y exhortó a los maestros y maestras a cumplir con el sagrado compromiso que asumen.
“Recuerden que el Partido y el magisterio, hoy más que nunca, requieren de dedicar día y noche esfuerzo y sacrificio para lograr retener la dirección de la ADP por el bien del país y del pueblo dominicano que pide a gritos que el PLD retorne al poder en el año 2028 para volver a vivir mejor.




