|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobierno dominicano dio inicio este martes a los trabajos técnicos, sociales y legales de un nuevo proyecto de titulación en el distrito municipal Palo Verde, ubicado en la provincia Montecristi.
La iniciativa será desarrollada por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), en coordinación con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN), y beneficiará a más de mil familias, según informó Duarte Méndez, director ejecutivo de la UTECT.
Los trabajos abarcarán las parcelas 32-A, 32-B, 32-C y 34-B del distrito catastral No. 02, impactando directamente a los sectores San Martín de Porres, La Reforma, Los Solares, El Ahogado y Barrio Chijo.
Francisco Guillermo García, director del IAD, calificó el proyecto como “la mejor garantía de progreso y seguridad” para las familias de Palo Verde. Por su parte, el director distrital Lucho Reyes agradeció al presidente Luis Abinader por incluir a la comunidad en el programa, destacando que los residentes llevaban décadas esperando la legalización de sus tierras.
Hasta la fecha, el programa de titulación ha beneficiado a más de 132,000 familias que durante décadas —algunas por más de medio siglo— han ocupado terrenos propiedad del Estado dominicano.








