|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ronny Abel Sánchez Morillo, alias Mudita, señalado como supuesto líder de una estructura criminal vinculada a cinco hombres abatidos por la Policía Nacional en el sector La Barranquita, se entregó la tarde de este miércoles ante la Fiscalía de Santiago, acompañado de su abogado Ángel Luciano.
A su llegada, fue ejecutada la orden de arresto que pesaba en su contra por el homicidio de Rafael Nicolás Puello Santos, alias Bulilo, ocurrido en el sector Hato Mayor. Actualmente, Sánchez Morillo está siendo interrogado por el Ministerio Público, mientras se profundiza la investigación sobre su presunta participación en múltiples delitos.
Perfil del caso
Según la Policía Nacional, la organización que encabezaba Mudita se dedicaba a actividades como:
- Sicariato
- Tráfico de armas
- Secuestros
- Cobros compulsivos por deudas de drogas
- Narcotráfico
El nombre de Sánchez Morillo salió a relucir tras el enfrentamiento armado del pasado miércoles, en el que cinco presuntos miembros de su red fueron abatidos por agentes policiales. La uniformada indicó que Mudita se encontraba en el lugar del tiroteo, pero logró escapar en una jeepeta Mazda blanca sin placa.
Figura de alto perfil
Sánchez Morillo figura en la lista de los 10 hombres más buscados por la Policía en Santiago, y su entrega representa un giro clave en el proceso judicial que involucra a una red con antecedentes por homicidios, tráfico de drogas y violencia organizada.








