El presidente Luis Abinader no pudo asistir este martes al encuentro organizado por el Atlantic Council en el Virgin Hotel de Manhattan, debido al tráfico intenso generado por la movilización de jefes de Estado que participan en la agenda de la ONU.
En su lugar, el ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, representó al mandatario y presentó los avances de la República Dominicana en crecimiento económico, atracción de inversiones, transformación digital y transición energética. También destacó el potencial del país como plataforma estratégica para el Caribe y América Latina.
Según el Gobierno, la reunión reafirmó el interés de inversionistas internacionales en fortalecer vínculos con República Dominicana, especialmente en sectores como energía, innovación, comercio y turismo.
El evento reunió a figuras destacadas del ámbito político, empresarial y académico, incluyendo representantes de empresas como Amazon, Meta, Visa, Coca-Cola, Google, Citi y PepsiCo, además de organismos multilaterales como el BID y la CAF.
Entre los asistentes estuvieron Adrienne Arsht, María Isabel Castillo, Sergio Díaz-Granados, Jason Marczak, Roberto Herrera, Ed Royce, Epsy Campbell Barr y Fabrizio Opertti, junto a otros ejecutivos y líderes regionales.




