|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Elon Musk, empresario y propietario de Tesla, SpaceX y otras compañías, se sumó esta semana a una campaña impulsada por la cuenta conservadora Libs of TikTok contra Netflix, criticando sus políticas de inclusión y diversidad. A través de su red social X, Musk instó a sus seguidores a cancelar sus suscripciones al servicio de streaming.
El detonante de la controversia fue la serie animada Dead End: Paranormal Park, cuyo creador, Hamish Steele, fue acusado de emitir comentarios considerados irrespetuosos hacia Charlie Kirk, activista ultraconservador y aliado del presidente Donald Trump, asesinado el pasado 10 de septiembre.
“¡Cancelen Netflix!”, escribió Musk, citando una publicación de Libs of TikTok que incluía capturas de pantalla de un informe interno de la plataforma, en el que se celebraba el aumento de directores y protagonistas no blancos en sus producciones. En una publicación posterior, el magnate afirmó que cancelar Netflix era “por el bien de sus hijos”.
La polémica se reflejó en los mercados: las acciones de Netflix cayeron un 2 % el miércoles y registraban otra baja del 2 % el jueves en Wall Street.
Contexto de tensión
El episodio se suma a una serie de desafíos para Netflix, que enfrenta además procesos judiciales por piratería digital en República Dominicana, donde se han entregado implicados en redes que afectaron a plataformas como Netflix, Amazon y Disney+.
Conexión personal
Musk ha expresado públicamente su postura crítica frente a la ideología progresista, especialmente en temas de identidad de género. En 2022, su hija mayor, Vivian Jenna Wilson, se declaró transgénero y cambió legalmente su nombre. Musk ha atribuido el distanciamiento con su hija a la influencia de una escuela de élite en California, que según él promueve “ideologías destructivas”.








