|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los ministros Kelvin Cruz (Deportes) y José Ignacio Paliza (Presidencia) encabezaron el acto de inicio de construcción del techado del Club Liga Miramar, en el municipio cabecera de la provincia Puerto Plata. La obra contará con una inversión de RD$39 millones por parte del gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes.
“Estamos contentos de venir aquí una vez más, por tercera vez, a sembrar esperanzas con hechos, no con palabras”, expresó Cruz, quien destacó que este es el tercer picazo en la provincia para obras deportivas, y que “no son picazos politiqueros”.
El ministro recordó que ya están en construcción los techados de los clubes Gregorio Luperón y Gustavo Behall, que serán inaugurados este mismo año.
“Aunque se vean pocos, casi 40 millones en deportes son una gran suma, sobre todo cuando van destinados a mejorar la calidad y brindar oportunidades a la juventud de sectores populares como éste”, agregó.
Por su parte, Paliza valoró el impacto de la obra como espacio para el desarrollo del talento juvenil.
“Es un gusto acompañarle en este acto, por el aporte y atención especial que usted y el presidente Abinader le están dando a nuestra adorada provincia de Puerto Plata”, dijo.
La gestión de Cruz ha inaugurado 27 instalaciones deportivas en distintas comunidades del país.
Características de la obra
El techado del Club Liga Miramar se edificará en un área de aproximadamente 1,200 metros cuadrados. Contará con zona de juego, graderías, cierre perimetral, zonas exteriores, baños, tabloncillo en madera y tableros con soportes aprobados por la FIBA.
Presencias institucionales
Al acto asistieron la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Roche, el director del IDAC Igor Rodríguez, y el alcalde municipal Diomedes “Roquelito” García, entre otras personalidades.








