El colombiano Luis “Pipe” Urueta asumió oficialmente sus funciones como mánager de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2025–2026, que inicia el próximo 15 de octubre. Urueta llegó al país tras concluir su labor con los Rangers de Texas en las Grandes Ligas y se integró de inmediato al conjunto amarillo, que llevaba tres semanas de preparación.
“Vengo a sumar a un equipo que ya está trabajando bien”, expresó Urueta tras recibir el reporte técnico y conversar con más de 50 jugadores en el campo de entrenamientos.
Con amplia experiencia en la pelota criolla, Urueta ha sido dos veces “Mánager del Año” y ha dirigido en cuatro series finales. Su récord en la liga dominicana es de 89 victorias y 81 derrotas, con dos coronas obtenidas.
También ha conquistado dos títulos en el béisbol colombiano: con los Leones de Montería (2014–2015) y los Caimanes de Barranquilla (2015–2016), además de dirigir la selección nacional en los Clásicos Mundiales de 2013 y 2017.
En las Grandes Ligas, Urueta hizo historia el 26 de julio de 2020 al convertirse en el primer mánager colombiano en dirigir y ganar un partido, cuando asumió el control de los Arizona Diamondbacks tras la expulsión de Torey Lovullo.
En 2025, trabajó con el equipo grande de los Rangers de Texas, que finalizaron terceros en el Este de la Liga Americana con marca de 81–81, a tres juegos de Marineros y Astros.
La gerencia de las Águilas destacó su liderazgo, conocimiento técnico y capacidad para conectar con el talento joven y veterano del equipo.




