|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Luis Abinader defendió este lunes sus respuestas a las críticas de la oposición, afirmando que es necesario aclarar los datos de su gestión para evitar que se impongan narrativas erróneas. “Hay que decirlo porque lo repiten, lo repiten y entonces la gente va a creer que es verdad”, expresó durante LA Semanal con la Prensa.
El mandatario reconoció que la oposición cumple su rol democrático al cuestionar al gobierno, aunque señaló que nunca recibe reconocimiento por los aspectos positivos. “Eso es lo normal que lo hagan. Nunca me dicen: ‘Esto está bien.’ Y bueno, esa es la función y esa es la democracia”, agregó.
Abinader reiteró que su administración ha logrado reducir la deuda pública en dos puntos porcentuales respecto al Producto Interno Bruto (PIB), y que el 80 % de los recursos obtenidos mediante préstamos se han destinado al pago y refinanciamiento de compromisos heredados.
En cuanto al sector eléctrico, informó que están en fase de prueba plantas que aportarán 270 megavatios, y que antes de finalizar el año se sumarán otros 400 megavatios. Estas incorporaciones permitirán una mayor estabilidad en el suministro energético y una “situación de holgura más importante” en las próximas semanas.








