|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un nuevo avance dentro de las negociaciones para poner fin al conflicto en Gaza, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió este jueves al enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump, Steve Witkoff, y a su yerno y asesor, Jared Kushner.
El encuentro se produjo tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo inicial entre Israel y Hamás que contempla un alto el fuego y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos. La iniciativa busca aliviar la crisis humanitaria y militar que afecta a la Franja desde hace meses.
Previo a la reunión con Netanyahu, los emisarios estadounidenses se reunieron con el presidente israelí, Isaac Herzog, quien expresó su “profundo agradecimiento” por lo que calificó como un papel “histórico” en los esfuerzos por liberar a los cautivos y avanzar hacia la estabilidad regional.
Las conversaciones se centraron en los próximos pasos para implementar el acuerdo y reconstruir la confianza entre las partes, mientras el gabinete israelí continúa deliberando sobre su ratificación.
Aunque el pacto fue anunciado, el alto el fuego aún no ha entrado en vigor, y los ataques sobre Gaza continuaban este jueves, reflejando que la paz depende de decisiones clave en las próximas horas.








