La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este miércoles la apertura de cuatro nuevos centros del programa Oportunidad 14-24 en el municipio Santo Domingo Este, una iniciativa del Gabinete de Política Social, dirigido por Tony Peña, que busca fortalecer la inclusión social y el desarrollo integral de los jóvenes dominicanos.
Durante el acto, la vicemandataria destacó el compromiso del Gobierno con la formación y el empleo juvenil.
“Nuestro Gobierno está trabajando para que la juventud dominicana se prepare, se forme, inicie sus negocios o entre a trabajar de manera formal… porque definitivamente sí se puede”, afirmó Peña, quien recordó sus inicios vendiendo sándwiches antes de llegar a la Vicepresidencia.
La funcionaria definió el programa Oportunidad 14-24 como “una etapa de esperanza, oportunidades y transformación” para los jóvenes del país, subrayando que nació del compromiso del presidente Luis Abinader de ofrecer “una segunda oportunidad y un futuro lleno de posibilidades”.
Por su parte, Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, informó que el programa cuenta con 151 centros formativos a nivel nacional y que para 2026 se ampliará el paquete de beneficios para los estudiantes.
En tanto, el director ejecutivo del programa, Alex Mordan, destacó los logros alcanzados: más de 8,000 egresados han obtenido su primer empleo formal, y el porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan ha disminuido de 28 % a poco más del 19 % desde el inicio del proyecto.
Con la apertura de los nuevos espacios —ubicados en el Centro Comunitario El Dique, Hainamosa, Club Municipal Multiuso San Bartolo y Multiuso Juan Pablo II—, más de 200 jóvenes se integran al programa para recibir formación técnica, educación, orientación psicosocial y acompañamiento en su inserción laboral.




