|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que su administración, en conjunto con los aliados de la OTAN, está redoblando esfuerzos para detener la guerra en Ucrania, luego de que sus intentos de mediación con el presidente ruso, Vladímir Putin, no lograran establecer un alto el fuego.
“Sí, estamos intensificando la presión. Todos estamos intensificando la presión. La OTAN ha sido excelente”, declaró Trump desde el Despacho Oval, tras reunirse con el presidente de Finlandia, Alexander Stubb.
El mandatario estadounidense reconoció que el conflicto derivado de la invasión rusa a Ucrania “ha sido mucho más difícil de resolver”, en contraste con el reciente acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamás, también anunciado esta semana por su gobierno.
Trump y Putin sostuvieron un encuentro en agosto en Alaska, pero las conversaciones no prosperaron. Desde entonces, los ataques rusos sobre territorio ucraniano se han intensificado, y Moscú declaró el miércoles que “el impulso por la paz” se ha desvanecido tras aquella reunión.
Por su parte, el presidente finlandés expresó optimismo ante los esfuerzos diplomáticos de Washington. “Creo que este será el próximo gran acuerdo después de Gaza”, señaló Stubb, confiando en que la administración estadounidense logre avances significativos en el frente ucraniano.








