El dirigente del PRM y presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Dr. Guido Gómez Mazara, respondió al expresidente Danilo Medina tras sus recientes críticas al manejo de la deuda pública por parte del gobierno del presidente Luis Abinader.
En una carta enviada al líder del PLD, Gómez Mazara cuestionó que Medina descalificara las cifras de deuda como “muchachadas” y destacó que el debate debe basarse en datos verificables, incluyendo modalidades de pago, conversión de deuda administrativa en pública y los beneficiarios finales, ahora bajo investigación del Ministerio Público.
El dirigente perremeísta recordó que en julio de 2020, durante la administración de Medina y en plena pandemia, se realizó una operación financiera de cerca de RD$ 21,000 millones, que, según Gómez Mazara, benefició a allegados del gobierno y trasladó el peso fiscal a las generaciones presentes y futuras. Señaló que expedientes como Calamar y Anti-Pulpo evidencian que parte de esta deuda se destinó a intereses privados, y que los implicados han confesado los hechos y devuelto parte del dinero sustraído.
Además, Gómez Mazara enfatizó que organismos internacionales como CEPAL, BID, BM, FMI y Moody’s aportan credibilidad y datos que contradicen la versión presentada por Medina, y subrayó la necesidad de garantizar transparencia, planificación financiera y rendición de cuentas en la gestión pública.




