|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Lucile Houellemont, destacó este viernes la gestión del presidente Luis Abinader, afirmando que la República Dominicana mantiene un clima favorable para la inversión privada, respaldado por la estabilidad social, económica y política, así como por la seguridad jurídica que genera confianza a las empresas.
Durante la inauguración de la segunda edición del evento bienal Crece, Houellemont informó que en lo que va de 2025 se han creado 25,000 empresas formales, de las cuales más de 7,300 corresponden a la provincia de Santo Domingo. Subrayó que el Estado está comprometido con el fortalecimiento de los sectores productivos, fundamentales para garantizar el crecimiento y la estabilidad económica del país.
“La República Dominicana es un país atractivo para hacer negocios: contamos con una economía estable y en crecimiento, ubicación estratégica, conectividad global y acceso a importantes mercados gracias a los acuerdos de libre comercio”, señaló Houellemont.
El evento Crece busca capacitar, acompañar y conectar a emprendedores y empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas, y se desarrolla este viernes y continuará el sábado con paneles, conferencias, talleres y power talks. Como cierre, la vicepresidenta Raquel Peña participará por primera vez en un podcast dirigido a jóvenes emprendedores.
Entre los asistentes al acto estuvieron el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dharuelly D’Aza; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; y los directores de Aduanas y Promipyme.








