|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El rapero Sean Combs, conocido artísticamente como Diddy, saldrá de prisión el 8 de mayo de 2028, según confirmó el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), que actualizó este lunes el registro del artista en su plataforma oficial.
Combs, de 55 años, fue sentenciado en octubre a 50 meses de prisión —equivalentes a cuatro años y dos meses— por dos cargos federales relacionados con el transporte con fines de prostitución. Además, fue condenado a pagar una multa de 500,000 dólares y a cumplir cinco años de libertad supervisada tras su liberación.
El artista ya ha cumplido un año de su condena, tras ser detenido en septiembre de 2024 y trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC), donde permanece recluido.
Solicita indulto y prepara apelación
Durante el proceso judicial, que se extendió por dos meses, Combs fue absuelto de los cargos más graves que enfrentaba: tráfico sexual y crimen organizado, delitos que podrían haberle acarreado cadena perpetua. No obstante, sus abogados han anunciado que apelarán la sentencia impuesta por el juez Arun Subramanian.
En paralelo, el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que Combs le ha solicitado un indulto presidencial, aunque no ofreció detalles sobre si accederá a concederlo.
Testimonios clave y acusaciones
Durante el juicio, la fiscalía presentó a 34 testigos, entre ellos las exnovias del rapero, Cassie Ventura y una mujer identificada bajo el seudónimo de “Jane”. Ambas lo acusaron de haberlas obligado a participar en encuentros sexuales grupales con prostitutos —a los que el propio Combs denominaba “freak offs”—, así como de haberlas agredido física y sexualmente.
La sentencia marca un punto crítico en la carrera del influyente productor y empresario musical, cuya figura ha estado en el centro de la cultura pop durante más de tres décadas.








