Con motivo del Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional, la institución conmemora su labor, compromiso y entrega al servicio de la ciudadanía, fortaleciendo sus procesos de modernización y profesionalización en toda la República Dominicana.
El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general, destacó los avances del proceso de transformación policial y del Nuevo Modelo de Servicio de Policía (NMSP), incluyendo:
-
La formación de nuevos agentes en las Escuelas de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal y Gaspar Hernández.
-
Mejoras salariales y beneficios.
-
Capacitaciones en servicio al ciudadano, proximidad policial y técnicas de arresto.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, resaltó el arduo trabajo de la institución en el combate contra el delito y el descenso significativo en la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes.
Posteriormente, se realizó un acto solemne frente a la estatua de San Judas Tadeo en homenaje a los agentes caídos en cumplimiento del deber: primer teniente Fernelis Valdez (DINTEL), sargento mayor Eddy Calcaño Castillo (DICRIM), cabo Arias de Jesús (Operaciones Especiales) y raso Anyelo Medina Peña (Departamento de Barahona). Durante el acto, se entregó a sus familiares la Medalla al Mérito Policial.




