|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Al menos 40 cuerpos sin vida fueron encontrados por vecinos de los complejos de favelas de Alemão y Penha, en Río de Janeiro, luego de una letal operación policial contra el crimen organizado. Los cadáveres, todos hombres, fueron colocados por los habitantes en una plaza del barrio.
La recuperación de los cuerpos, que continúa este miércoles, ha sido liderada principalmente por mujeres que buscaban a sus familiares, sin apoyo de las autoridades.
El balance oficial de la operación, divulgado el martes por el Gobierno regional, reporta 64 fallecidos —entre ellos 4 policías— 11 heridos y 81 detenciones, aunque no se ha precisado si los 40 cuerpos recuperados se incluyen en esa cifra.
La operación movilizó a unos 2.500 policías con el objetivo de ejecutar 100 órdenes de arresto contra miembros del Comando Vermelho, una de las principales bandas de narcotraficantes de Brasil. La reacción de los criminales incluyó bloqueos en varias vías de la zona norte de la ciudad, lo que provocó interrupciones en el tránsito de un centenar de líneas de autobuses y el cierre temporal de escuelas y centros de salud.
Este miércoles, Río amaneció con el tráfico normalizado y sin nuevos bloqueos, mientras continúa la recuperación de los cuerpos y la evaluación de la magnitud de la operación en las favelas.








