|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que Israel «debería responder» a lo que considera violaciones del alto el fuego por parte de Hamás, tras los recientes bombardeos en la Franja de Gaza que dejaron al menos 31 muertos.
«Acabo de enterarme, mataron a un soldado israelí y los israelíes respondieron, y deberían responder cuando eso ocurre», declaró Trump a la prensa a bordo del Air Force One, camino a Corea del Sur desde Japón.
El mandatario agregó que «nada va a poner en peligro el alto el fuego» y calificó a Hamás como «una parte muy pequeña de la paz en Oriente Medio», advirtiendo que «si se porta bien serán felices, y si no se portan bien serán eliminados».
El Ejército israelí lanzó el martes por la noche una serie de ataques en Gaza en represalia por lo que calificó como violaciones del alto el fuego, tras acusar a Hamás de atacar a sus soldados en Rafah con artillería y disparos de francotirador. El grupo islamista negó su participación en estos incidentes.
El conflicto también se intensificó tras la devolución, el lunes por la noche, de restos que Israel asegura no corresponden a ninguno de los trece rehenes fallecidos que aún permanecen en la Franja, sino a un cautivo cuyo cuerpo fue recuperado a finales de 2023.
Según fuentes sanitarias locales, los bombardeos israelíes dejaron al menos 31 muertos, entre ellos nueve niños y seis mujeres, mientras los equipos de rescate continúan buscando a desaparecidos entre los escombros.








