|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las autoridades sanitarias de Jamaica advirtieron este martes que el huracán Melissa podría desplazar a los cocodrilos de sus hábitats naturales, debido a las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el ciclón.
La alerta afecta a residentes de Kingston, Saint Andrew, Saint Thomas y Saint Catherine.
La Autoridad Sanitaria Regional del Sudeste (SERHA) recomendó extremar precauciones, evitar zonas inundadas y mantener a niños y mascotas alejados de ríos, barrancos y pantanos.
Además, instó a no capturar ni dañar cocodrilos desplazados y a reportar cualquier avistamiento a la NEPA al (876) 754-7540.
Melissa, el huracán más fuerte de la temporada en el Atlántico, tocó tierra en Jamaica con vientos de hasta 295 km/h, entrando por Black River como categoría 5 y descendiendo a categoría 4 horas después. Actualmente se encuentra 15 km al sur de la Bahía de Montego y avanza hacia el norte-noreste a 13 km/h.
El director del Servicio Meteorológico, Evan Thompson, urgió a la población a extremar precauciones al salir al exterior. Hasta ahora, Melissa ha dejado al menos nueve muertes en el Caribe: tres en Jamaica, tres en Haití, dos en Panamá y una en República Dominicana.








