La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, exhortó este martes a la población a respetar y proteger a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, destacando el ejemplo histórico de las hermanas Mirabal en la defensa de la democracia y la libertad.
Peña invitó a las mujeres dominicanas a verse reflejadas en las Mirabal y a emular su valentía en la lucha contra los abusos y la violencia de género. «Es una lucha de todos, unidos en una sola voz, no solo del gobierno, sino de cada ciudadano», afirmó, al tiempo que llamó a hombres y mujeres a concientizarse sobre la importancia del respeto a la vida humana.
La funcionaria subrayó que, frente a los casos de feminicidios, la familia debe ser el núcleo de la sociedad y consideró esencial fortalecerla a través de la fe y la educación, sin importar el credo religioso. Según dijo, la comunicación y el respeto dentro del hogar son claves para prevenir la violencia.
Finalmente, la vicepresidenta reiteró que desde la familia surgen los verdaderos hombres y mujeres de bien, quienes deben impulsar el crecimiento y desarrollo del país.




