El equipo de béisbol Estrellas Orientales anunció este sábado la salida de Fernando Tatis como mánager, decisión que calificó de difícil debido al liderazgo que el exjugador había sembrado en la organización.
Según un comunicado de prensa, la medida responde al malestar generado entre un grupo significativo de jugadores por las declaraciones recientes de Tatis sobre la actitud del equipo y el interés de los peloteros en ganar partidos. La directiva consideró que esas expresiones pusieron en duda su liderazgo y podían afectar las aspiraciones del club en el campeonato.
“Ante la situación de disgusto que han generado las desafortunadas declaraciones de quien hasta hoy fue nuestro mánager, hemos decidido terminar la relación de trabajo con un símbolo de la organización, cuyo legado y consideración se siente obligada a preservar”, señaló la entidad en su despacho.
En su lugar, y de manera interina, fue designado el actual coach de banca Carlos Paulino, quien tendrá su primera experiencia como dirigente de un equipo profesional.
Las Estrellas Orientales (13-18) ocupan la última posición del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), aunque se mantienen a un juego de los Leones del Escogido (13-16) y los Tigres del Licey (13-16), que ocupan los últimos puestos clasificatorios al Round Robin.
En la tabla de posiciones, los Gigantes del Cibao (12-16) están medio juego por delante del conjunto verde, mientras que las Águilas Cibaeñas lideran el campeonato con récord de 22-6, seguidas por los Toros del Este (14-15), dos juegos por encima de las Estrellas.




